Peso ideal según la altura y consideraciones del Dr. Cormillot


Lograr el peso ideal es el deseo de muchas personas, las cuales buscan tener un cuerpo armónico y bello. El estándar de belleza actual en las sociedades modernas es estar delgado, incluso por debajo del peso recomendado.

Ha aumentado la aparición de obesidad y sobrepeso por los hábitos poco saludables de las personas y los cambios en las pautas de alimentación.

Es necesario saber cuál es el peso ideal que nos corresponder, para poder valorar nuestro estado nutricional actual. El Índice de Masa Corporal es un parámetro que permite calcular el peso ideal para cada persona.





El mismo se calcula multiplicando la altura por altura (ambos valores en metros), y se divide el peso (en kilos) de la persona entre el resultado anterior. Si el resultado se encuentra entre 18 a 25 la persona se encuentra en su peso ideal.

Valores por debajo del indicado traducen desnutrición. En cambio, los resultados entre 25 a 30 es sobrepeso, y por encima de 30 obesidad.

Este simple cálculo del índice de masa corporal permite saber rápidamente nuestro estado nutricional y los cambios que se deben implementar. Además es un indicador para saber que meta nos debemos proponer para alcanzar, pudiendo valorar la cantidad de kilos que debemos rebajar.

El peso de la persona es un parámetro que varía ampliamente en la mayoría de las personas a lo largo de los años, se debe llevar un control para mantener el peso recomendado.

Para bajar de peso hay que implementar cambios de hábitos que impliquen modificaciones en las conductas de alimentación así como aumentar la actividad física habitual como forma de perder las calorías extras del cuerpo.

Los cambios serán duraderos en lograr el peso ideal si la adquisición de hábitos saludables es permanente el mayor tiempo posible, lo cual no es fácil, pero es una meta alcanzable.


El Doctor Cormillot nos brinda su opinión sobre el peso ideal en este video


"El peso ideal es lo que una persona le sobra en centímetros. Desde ese peso hasta 4 o 5 kilos más. Por ejemplo si una persona mide 1,70 metros el peso ideal sería entre 65 y 75 Kilos aproximadamente."








Artículos relacionados:

Dietas Cormillot Gratis


Dietas de Cuestión De Peso de 1500 calorías


Cuestión De Peso Dieta Día Por Día


5 Comidas Recomendadas por Alberto Cormillot de Bajas Calorías


Casos de Exito con Cormillot, Plan Nutricional de 3 Meses


Dietas Cormillot


Se Puede Beber Gaseosas o Jugos con la dieta? Consejo Cormillot

3 comentarios:

  1. a mi me dijeron que soy ectomorfo que por eso mi peso esta bien aunque yo quiera adelgazar mas

    alguien sabe que es ectomorfo? o me mintieron?
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Tengo un IMC de 18.1 (aprox.), hago actividad física a diario, tengo colesterol bastante bajo, y tomo vitaminas todos los días. Si me dejara de viajar en bondi todos los días (donde te tosen, escupen y estornudan encima todos los días, y no tenés como sacártelos de encima a los "tosedores") seguro me podría considerar una persona sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun la tabla el IMC menor a 18.5 está fuera de lo normal y eso tampoco es saludable. lo ideal dicen para prevenir enfermedades es tener un IMC de 22.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...